Testimonios positivos para ayudar a otras víctimas de violencia de género. Medios de comunicación
0
Testimonios positivos para ayudar a otras víctimas de violencia de género. Medios de comunicación
La reproducción de testimonios positivos con la ayuda de los medios de comunicación hace potenciar los valores positivos de mujeres víctimas de violencia de género a la vez que las empodera para que consigan transformarse en agentes de cambio social hacia la igualdad.
A través de estos, la mujer maltratada no solo se considera una víctima, sino una mujer válida cuyas cualidades la han hecho resistir al maltrato y que, enfocadas de manera positiva, esas mismas herramientas les pueden ayudar a empezar una nueva vida.
La lucha contra la violencia de género es una lucha positiva con la implicación de las víctimas, transformándolas en protagonistas y sensibilizando a otras mujeres con estos testimonios positivos. La educación en igualdad es la vía óptima para acabar con la violencia, por ello, las mujeres que han sido víctimas de violencia de género y han sufrido la cara más amarga de la desigualdad se forman para convertirse en maestras de igualdad, con el fin de romper la cadena generacional de violencia.
El objetivo principal de los testimonios positivos es provocar una visibilidad de forma efectiva y empática a otras mujeres y ofrecer la ayuda que necesitan para superar el maltrato.